sábado, 21 de enero de 2012

El Combate Espiritual de Lorenzo Scupoli


"El Combate Espiritual" de Lorenzo Scupoli

Versión Completa



El libro que por 19 años llevó consigo y leyó San Francisco de Sales.

EL LIBRO ES LA VERSIÓN MÁS COMPLETA PUBLICADA EN INTERNET.

Lo puede descargar en las siguiente dirección:

WORD:

PDF:


EPUB:



CONSTA DE 59 CAPITULOS LOS CUALES LE AYUDARÁN PARA SU CRECIMIENTO ESPIRITUAL.

PRÓLOGO

LOS ELOGIOS QUE HIZO UN GRAN SANTO ACERCA DE ESTE LIBRO


Monseñor Pedro Camus en su hermoso libro titulado: "El espíritu de san Francisco de Sales" (cuya lectura recomendamos porque hace un gran bien) cuenta lo siguiente: "Yo le pregunté a san Francisco quién era su director o maestro de espíritu, y me respondió sacando del bolsillo el librito "EL COMBATE ESPIRITUAL".

"Éste es el que con la ayuda divina me ha gobernado y guiado desde mi juventud; éste es mi maestro y director de las cosas de espíritu y de la vida interior. Desde que, siendo un estudiante en la Universidad de Padua, un Padre Teatino me lo recomendó y me aconsejó que lo leyera frecuentemente, he seguido su consejo y me ha resultado sumamente provechoso. Fue compuesto por un sacerdote muy santo de esa comunidad".

El mismo monseñor Camus cuenta que aunque san Francisco de Sales estimaba y aconsejaba mucho el bellísimo libro "Imitación de Cristo", sin embargo aconsejaba todavía más la lectura de "El Combate Espiritual".
 Y añade: "Entre los libros de lectura espiritual que recomendaba nuestro santo, por el que más alta estimación sentía era por El Combate Espiritual. No se cansaba de recomendar su lectura, y declaraba que él lo había llevado consigo por más de diecisiete años continuos, leyendo cada día un capítulo, y recibiendo siempre luces celestiales cada vez que hacía allí alguna lectura.

Muchas de las enseñanzas que san francisco de Sales trae en su famoso libro "Filotea, o Introducción a la vida devota", están tomadas de El Combate Espiritual.

Entre los libros que allí recomienda para progresar en la vida de perfección, está en primera línea El Combate Espiritual.

EN SUS CARTAS. Han sido recogidas en varios volúmenes, más de mil cartas gran doctor de la Iglesia, san Francisco de Sales, y en varias de ellas elogia mucho a su querido librito "El Combate Espiritual", veamos algunos ejemplos.

En la Carta 32 dice: "Este otro libro que está leyendo es bueno, pero es algo confuso y difícil. En cambio El Combate Espiritual es mucho más ordenado, más claro, y le hará más provecho al leerlo".

En su Carta 55 afirma: "El Combate Espiritual" es un libro sumamente provechoso. Yo hace 15 años que lo llevo siempre conmigo y nunca lo he leído sin sacar provecho.

En la Carta 48 a una abadesa le conseja: "Lea el librito El Combate Espiritual y verá que adquiere mucha paz interior".

En su carta 16, a una señora casada le recomienda: "Entre los ejercicios de la devoción lo que más le aconsejo es que lea frecuentemente El Combate Espiritual. Yo recomiendo mucho este libro porque su lectura hace un gran bien".

En su Carta 94 a la viuda le escribe: "Para vencer las tentaciones lea el COMBATE ESPIRITUAL. Este es mi libro favorito. Y el que más prefiero siempre. Desde hace dieciocho años lo llevo siempre conmigo, y no lo leo jamás sin conseguir provecho para el alma". Julio 24 de 1.607 (Esta Carta está en los documentos de la causa de canonización).

A una persona que había sufrido una gran pena le escribió su Carta 75 en la cual dice: "Para conseguir la gracia de aceptar en paz las penas que nos llegan, ayuda mucho leer El Combate Espiritual, que tantas veces le he recomendado. Este librito trae doctrinas provechosísimas que le dan al alma mucha paz". Hagámosle caso a este gran santo y empecemos la lectura de tan hermoso libro.  EL LIBRO FUE EDITADO DE LA VERSIÓN ORIGINAL EL DIA 5 DE NOVIEMBRE DEL 2011,
DISFRUTELO Y QUE DIOS LE BENDIGA SIEMPRE.  



Los libros en WORD tienen números de página, se pueden editar, copiar y pegar y tiene los margenes correctos para imprimir, es el mejor formato. EPUB y PDF solo son para leer en PC o dispositivos móviles.

Saludos!

4 comentarios:

  1. Gracias por subir el libro :), una gran arma definitivamente contra ese enemigo que se dispone a que perdamos el alma...

    ResponderEliminar
  2. gracias por esta joya espiritual. muy buen libro, lo poseo impreso pero su version digital me gusta pues, asi lo tengo siempre al alcance, Dios te bendiga hermano.

    ResponderEliminar
  3. Muuchas gracias por este gran libro!! No se quien eres pero de ahora en adelante voy a ofrecer mis humildes oraciones por ti!! Muchas bendiciones!! Paz y bien!!

    ResponderEliminar
  4. Saludos Hermanos! Alguno tiene la versión de DOC de este libro?? Yo tengo la versión física de este libro y quiero la versión digital para llevarlo en mi Kindle (donde disfruto de otras grandes obras de gran ayuda espiritual!).

    Resulta que he visto que a la hora de convertir el archivo en formato PDF para pasarlo al Kindle muchas veces queda un poco desordenado el texto, no así cuando realizo la conversión de un archivo DOC.

    Si de casualidad tienen por allí este archivo sería una gran obra de caridad! Gracias y bendiciones!

    ResponderEliminar